martes, 21 de febrero de 2012

UNAS 350 PERSONAS SE MANIFESTARON ESTE MEDIODÍA POR LAS CALLES DE PONFERRADA, 'EN OPOSICIÓN A LA INSTALACIÓN DE ANTENAS DE TELEFONÍA'.

Fueron, en su mayoría, vecinos de las Barriadas afectadas por este problema respecto a estas infraestructuras electromagnéticas : Flores del Sil, Cuatrovientos, La Placa y el Barrio de La Estación. Asimismo hubo representaciones de varias formaciones políticas (P.B., U.P.yD., PSOE-Bierzo y Equo) y de colectivos ecopacifistas (Bierzo Aire Limpio, Ecobierzo).
Esta movilización había sido convocada por la Federación de Asociaciones de Vecinos del Bierzo. Tras realizar el recorrido previsto, la Presidenta de la Federación Vecinal- Pilar Martín- mostró cierto desencanto o decepción, lo que achacó a "la falta de solidaridad social". Sin embargo, apuntó que el Colectivo ciudadano debe servir para defender "lo que es justo y razonable".
Por otra parte, la Sra. Martín planteó la posibilidad y conveniencia de que se consultara la a Federación a la hora de consensuar una Ordenanza básica, que regule las condiciones y demás aspectos relacionados con un "mapa de distribución de antenas base" que faciliten la comunicación inalámbrica. Lo que es nítido e incontestable es que, en ningún caso, no se debe obviar que es prioritario preservar la salud humana. De este modo, nunca se puede admitir la contaminación electromagnética en lugares sensibles (centros educativos, sanitarios, públicos, cívicos, frecuentados por menores o ancianos,...).

Complementando esta protesta se ha desarrollado a las 17 h., en el Centro Cívico de Flores del Sil, una conferencia-coloquio impartida por una técnica superior en Prevenciones Laborales y especialista en la materia. Entre otras vertientes se ha tratado de la nocividad y riesgos que conllevan las emisiones electromagnéticas en el ámbito tecnológico. Es constatable que existen muchos estudios y análisis alertando de la probabilidad de adquirir enfermedades por la exposición directa a las radiaciones. Hasta qué punto y en qué grado todavía está por comprobar y confirmar.
M.B.T.G.- El eco del Bierzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que haria usted para proteger,nuestro patrimonio natural?