sábado, 10 de noviembre de 2007

Contaminación en el río Tremor de Torre del Bierzo

Contaminación en el río Tremor
de Torre del Bierzo


La contaminación que viene sufriendo el río Tremor es insostenible, desde hace cuatro años, y en especial el arroyo de La Silva, y la dejadez del Ayuntamiento y de la Junta de Castilla y León ,a la hora de buscar a los responsables de la mortandad de la fauna piscícola y buscar soluciones para recuperarla.
La fauna de la zona esta severamente dañada,pues se han divisado diversos mamiferos enfermos,por beber agua contaminada.
Las nutrias son el auténtico testigo del nivel de pureza de las aguas del bosque de ribera.
En el Bierzo estan casi extinguidas,solo se ve un aumento de su poblacion en el rio Sil.
Si ellas están, el agua está limpia. Y en los tiempos que corren, con la mayoría de los ríos de la Región de El Bierzo con los niveles de contaminación por las nubes, la presencia de nutrias es motivo de alegría.

UN ANIMAL EN EXTINCIÓN
La nutria es un mamífero carnívoro que pertenece a la familia de los mustélidos. Mide entre 59 y 85 cm, a lo que hay que añadir la cola, de 25 a 60 cm. Este depredador suele vivir entre ocho y quince años. La contaminación y otras agresiones que sufren los ríos están haciendo que este animal disminuya año tras año alarmantemente su población en toda la península; se encuentra en peligro de extinción.La nutria es un mamífero carnívoro que pertenece a la familia de los mustélidos.
La junta de castilla-leon,es permisiva ,y poco efectiva con los que atentan con nuestro medioambiente. Las multas que les ponen irrisorias,y puede que ya sea tarde tomar medidas,pues el mal esta echo y es irreversible.

La fauna piscícola ,del rio Tremor ,ha sido esquilmada y las instituciones ,no hacen nada para parar este crimen ecológico.

La reaccion de la Junta de Castilla-Leon.
Es tardia y los efectos producidos,son irreversibles.


El Plan de Sellado de Vertederos de la Junta de Castilla y León prevé la eliminación de todos los vertederos de la región mediante su sellado, una vez que todas las provincias castellanas y leonesas dispongan de Centros de Tratamiento integrales de Residuos (CTR). Según el consejero de Medio Ambiente, Carlos Fernández Carriedo, se quiere conseguir la eliminación del vertido incontrolado en 2007 y el sellado del 50 por ciento de todos los vertederos ese mismo año, haciéndolo con el 50 por ciento restante antes de 2010.

Bierzonatura :Exige a las autoridades pertinentes,que actuen de inmediato,parlicen los vertidos,y castiguen a aquellos que atentan ,contra la naturaleza.

Animamos a nuestros seguidores,que colaboren y nos envien articulos fotografias etc.Informamos a todos los que nos visitan que pueden participar en la defensa de la naturaleza enviandonos fotografias´,con los siguientes temas.
Denuncias fotograficas ,paisajes, animales,y los pueden enviar al correo del blog: