lunes, 1 de septiembre de 2008

EXPERTOS EN TAPADILLOS

Expertos en tapadilos II



De lo grandes que son estos macro -vertederos,no se ven ,es como estar debajo de un gigante y no lo ves,el tiempo y la propia naturaleza los termina de camuflar,en la fotografia se aprecia el macro-vertedero detras de las naves de BEGAR SA. En el poligono industrial de Monte -Arenas-Ponferráda.
En esta fotografía se aprecia el crecimiento del vertedero en Sto Tomas de las ollas.


Esta fotografia fue tomada hace 20 dias,en el inicio de las obras,se aprecia como camuflan los vertidos con tierra,con el fin de ampliar el poligono industrial de la LLanda en Sto Tomás de las Ollas-Ponferráda.

El polígono industrial de Sto Tomás de las Ollas es pequeño,para el volumen de las industrias eólicas,que necesitan mucho espacio por el tamaño de los componentes que fabrican.El problema es que el póligono es pequeño desde que se inicio su actividad,y han modificado todo un monte para ampliarlo,cuando había otros lugares como el Polígono Industrial del Bayo.Que no necesitaria atentar contra la naturaleza de esta manera.


Para muchos, el conocimiento del término “naturaleza” se relaciona a las cosas no humanas que debemos proteger o conservar para evitar consecuencias graves. Un árbol, una flor, un ave, la lluvia, y hasta el sol subiendo sobre el horizonte - todos son percibidos como ejemplos de la naturaleza. La palabra “naturaleza” viene de la palabra Latina “natura,” la cual significa “carácter natural de las cosas.” Esta es derivada de la palabra Griega “physis,” que se refiera a la forma espontanea en la cual los animales y las plantas crecen. Mientras mas graves se convierten los problemas ambientales, mas quiere el publico que la sociedad tome acciones para proteger “la naturaleza.” Esto incluye todo lo que existe menos las cosas hechas por el hombre. Por esta razón, la definición es extremadamente ambigua, llevando a diferentes personas y culturas a tener percepciones diferentes sobre existencias biofísicas y el valor que les damos como sociedad.



La industria es el conjunto de procesos y actividades que tienen como finalidad transformar las materias primas en productos elaborados, de forma masiva. Existen diferentes tipos de industrias, según sean los productos que fabrican. Por ejemplo, la industria alimenticia se dedica a la elaboración de productos destinados a la alimentación, como el queso, los embutidos, las conservas, las bebidas, etc. Para su funcionamiento, la industria necesita materias primas y fuentes de energía para transformarlas.

Los ésteriles de la montaña de carbón se mueven de un lado a otro de la ciudad,no saben donde ubicarlos definitivamente,pero debajo de la mayor parte del suelo del póligono industrial de Sto Tomas de las Ollas esta casi todo.



La naturaleza son simples estorbos que arrasan y tapan los hechos para que no se vea.
Ojos que no ven corazón que no siente.
Despues reciben premios y presumen de proteger lo que en verdad arrasan en cuanto se les pone en medio de sus pretensiones económicas.

Este pequeño valle de robles esta desapareciendo debajo de los escombros,y se tapan con tierra para que no se vea.




La industria fue el sector motor de la economía desde el siglo XIX y, hasta la Segunda Guerra Mundial, la industria era el sector económico que más aportaba al producto interior bruto (PIB), y el que más mano de obra ocupaba. Desde entonces, y con el aumento de la productividad por la mejora de las máquinas y el desarrollo de los servicios, ha pasado a un segundo término. Sin embargo, continúa siendo esencial, puesto que no puede haber servicios sin desarrollo industrial.
El
capital de inversión, en Europa, procede de la acumulación de riqueza en la agricultura. El capital agrícola se invertirá en la industria y en los medios de transporte necesarios para poner en el mercado los productos elaborados.
En principio los productos industriales harán aumentar la
productividad de la tierra, con lo que se podrá liberar fuerza de trabajo para la industria y se podrán obtener productos agrícolas excedentarios para alimentar a una creciente población urbana, que no vive del campo. La agricultura, pues, proporciona a la industria capitales, fuerza de trabajo y mercancías. Todo ello es una condición necesaria para el desarrollo de la revolución industrial. En los países del Tercer Mundo, y en algunos países de industrialización tardía, el capital lo proporciona la inversión extranjera, que monta las infraestructuras necesarias para extraer la riqueza y las plusvalías que genera la fuerza de trabajo; sin liberar de las tareas agrícolas a la mano de obra necesaria, sino sólo a la imprescindible. En un principio hubo de recurrirse a la esclavitud para garantizar la mano de obra. Pero el cambio de la estructura económica, y la destrucción de la sociedad tradicional, garantizó la disponibilidad de suficiente capitales.
BIERZO-NATURA :
Exige :que se cree un vertedero regulado ,en el que se reciclen los materiales y se termine de una vez por todas ,con estas actividades delecitivas,que si bien dan trabajo y quitan el hambre en nuestros dias ,las consecuencias de los daños a la madre naturaleza lo sufriran ,nuestros hijos y nietos.
Exigimos también explicaciones a todos los responsables de medio-ambiente.