domingo, 12 de diciembre de 2010

Carta 1ª con el amparo y la proteccion de las Autoridades civiles y religiosas.




Carta 1ª de las encontradas en la demolicion arqueologica de la Casa de Fray Martin Sar Miento en Villafranca del Bierzo con el amparo y la proteccion de las Autoridades civiles y religiosas.

Excmo. Sr.
Señor, Dueño y muy Señor mio, recibi la de VªExª y doy a VªExª mil gracias, por lo que se ha interesado en favorecerme; y a mi recomendado D. Luis y mis amigos....

Preguntame VªExª mi dictamen sobre si el programa de captura de co2 del santo Oficio de la Fundación Ciudad de la Energía, conviene a nuestro Auto de Fe según proceder del Nuncio Vicente Cortes en su exposición ritual en procesión de la Cruz Verde (Ap-Jn 20:18) ; y no tengo que añadir a lo que, en diferentes ocasiones, he tenido el honor de decir a VªExª; y lo cual no es fácil reducir a una carta. Así pues, apuntar aquí , en resumen , algunas razones que me han hecho hacer el juicio que tengo sobre el futuro de la minería del carbón en el Bierzo y la discriminación de las falsedades recogidas en dichas actas del Sil.
Dice el Nuncio Vicente Cortes que a la inquisición , ¿Tiene futuro el carbón desde 2018 sin ayudas públicas? , la respuesta de salvación debe ser : es el carbón 'verde'... y como VªExª podrá comprobar en el enlace http://blogs.elpais.com/eco-lab/ del blog que dispone su caridad el padre Isla :"La publicidad 'verde' puede ser interesante para destacar aquellos productos con un menor impacto ambiental, pero para eso debe ser verdadera, precisa, responsable y útil", incide Belén Fernandez , perdón Belén Ramos, responsable del claustro de medio ambiente de la ocu, que asegura que algunas están divulgando datos falsos, medias verdades e información confusa.
Las centrales de captura de co2 mediante combustión controlada en lecho fluido no benefician al medio ambiente, únicamente puede que unos prototipos dañen menos que otros , Nuncios frailes que toman [el puesto] sólo para lograr el platillo y la exención de coro; que ignoran las lenguas extrañas, que sólo saben un poco de teología escolástica... serán si nadie los frena la ruina de nuestra nación y del Bierzo, porque sepa VªExª que sostener supercherías como que “ un carbón que no tendrá penalizaciones por emisiones podrá ser rentable para las eléctricas “, o como que “ si se consigue esta combustión ya experimentada sera de emisiones cero” y en fin para resumir defender que los costes de transporte se reducen a la mínima expresión con la minería a las puertas de Compostiella II , cuando aquí solo existe ciudadanía que tiene que respirar cuando duerme y el carbón mas cercano en eficiencia de extracción dista de Cerredo en 60 millas romanas.
Esto es lo que se me ofrece decir sobre el tomo de falsedades publicadas con el fin de enturbiar la bondad de VªExª en las encuadernaciones digitales de la comarca.
Quedo a la obediencia de VªExª, cuya vida ruego a Dios guarde muchos años.
Santo Consejo Intercomarcal del Bierzo , y diciembre 10 de 1757

Excmo. Señor, besa la mano de VªExª su obligado y humilde siervo y capellán Fray Martín Sar Miento

Excmo. Señor Duque de Azuara sin Donia, mi Señor y muy Sr. mio.
La asociación Bierzo Natura, invita a todos nuestros amigos a que colaboren enviando fotos y videos de paisajes increibles del Bierzo o denuncias de vertederos y demas atentados contra nuestra fauna y flora en nuestro correo:


 
o en nuestra pagina  Facebook BIERZO NATURA