lunes, 20 de julio de 2009

Derribo de los servicios del area Recreativa del pantano, sufragados por el plan Zapatero.

Derribo de los servicios
del area Recreativa del pantano,
sufragados por el plan Zapatero.

En medio de la incredulidad esta asociación fue avisada por simpatizantes de las obras de limpieza del area Recreativa del Pantano de Barcena,que llevaban varios años abandonadas y han sido denunciadas repetitivamente por esta asociación,la sorpresa es mayuscula pus en vez de reparar el edificio que estaba en las cercanias de la estación de la MSP de Cubillos del Sil,derribaron el edificio muerto el perro, se acabo la Rabia pensaron estos señores.

Asimismo, llama la atención la falta de uniformidad y las variadas formas de publicidad del Plan Zapatero (carteles y rótulos al revés, otros ostentosos y algunos con poca información, como éste donde no figura el Presupuesto gastado.

Ante tal abandono y dejadez, Bierzo.Natura denunció tal situación.
http://bierzonatura.blogspot.com/2009/05/abandono-total-del-area-recreativa-del.html
Y ahora ya parece que, por fin, se ha tomado una decisión contundente aunque equivocada: suprimir y allanar los terrenos en que se ubicaba dicha Área.
¡Y con dineros del Plan E!
No sabemos qué Administración es responsable de tal proyecto, si la local de Cubillos del Sil o Confederación Miño- Sil.
Lo que sí intuimos es que esto entra en una campaña encubierta de descrédito y falta de servicios en la zona de baño público.
Que redundaría en beneficio de otras instalaciones deportivas privadas de la margen de Congosto (Club Náutico, Club de Golf).

La Asociación “Bierzo.Natura” insiste en la demanda a los Alcaldes de los municipios de Ponferrada, Cubillos y Congosto, a fin de que elaboren un plan conjunto para transformar al Pantano de Bárcena en un complejo de primer orden destinado a la promoción de la práctica de actividades acuáticas, náuticas y deportivas.
Enviamos un escrito al Presidente de la Confederación Miño-Sil y Al alcalde de Cubillos y Presidente del Consejo Comarcal pidiendo explicaciones sobre este despilfarro de dinero público.