miércoles, 3 de octubre de 2007

Parque público abandonado, debajo de la,autovia A-6, entre Columbrianos y San Adres de Montejos-Ponferrada-EL BIERZO-

Parque público abandonado,
debajo de la,autovia A-6,
entre Columbrianos y San Adres de Montejos-Ponferrada-EL BIERZO-
Este parque,carece de vallas,para evitar el peligro,del trafico,y su dejadez,es totalmente visible.
Papeleras,repletas de basura,que hace mucho tiempo,que no se vacian.


Las,malas hierbas,y los vandalos,se apoderan,del parque.


El,deterioro ,de las instalaciones,es visible.
El mobiliario público costo a los ciudadanos unos cuantos miles de euros que se tiran directamente a la basura.

Una,imagen,vale,mas que mil palabras.

Pilar,nos envia un sms,denunciando la dejadez, de las administraciones,publicas,
al tener este parque publico,el unico de la zona (Columbrianos-San Andres de Montejos )totalmente abandonado.

Tambien comenta,que no cree,que sea buena idea,que un parque publico,se construya,debajo,de una autovia,pero que una vez construido,piensa que se deberia mantener en buenas condiciones,para ,su uso y disfrute.

Los usuarios,mas asiduos de los parques publicos,por regla general,son los niños y ancianos,que en este parque estan espuestos,a peligros innecesarios,por la cantidad de basura,que hay en dicho parque y por no estar vallado,en sus limites con la carretera-C-631,una de las mas transitadas de la provincia.


Desconocemos,que administraccion,publica,tiene que velar por la limpieza y cuidado de este parque.

No sabemos si es la pedania de Columbrianos,si es la pedania de San Andres de Montejos ,o si es el ayuntamiento de Ponferrada,lo que si sabemos ,es que esta situacion,es penosa,y lamentabe, a si como peligrosa ,para niños , ancianos y demas usuarios de este parque publico.

Desde BIERZO NATURA:Exigimos a las administraciones,pertinentes que vallen este parque,en sus limites,con la carretera C-631-y que lo cuiden y lo limpien .

Nuestros politicos , solo se preocupan del grave problema de la contaminacion,en elecciones.

Nuestros politicos ,
solo se preocupan del grave problema de la contaminacion,en elecciones.

Los antiguos talleres de RENFE y sus vias ,se han convertido en un gran basurero extendido por una gran extensión de terreno.
Todo tipo de vertidos contaminantes se vierten sin duelo,y sin ninguna conciencia a las antiguas vias del tren,Estos terrenos estan situados en el Barrio de la Placa de la ciudad de Ponferrada, barrio que esta abandonado por el ayuntamiento de la ciudad,por este barrio no pasa el jurado que ha dado la escoba de plata a la ciudad. Fotos ,tomadas,en la parte posterior de los talleres de ALNEBA.SA,vertidos que salen,a las vias abandonadas,de los antiguos talleres de RENFE,(La placa Ponferrada)

¿Que es la AGENDA local 21?

Nos lo venden asi:
Se concibe como un órgano consultivo de información y participación ciudadana conformado por responsables políticos, técnicos municipales, agentes económicos y sociales, asociaciones, colectivos ciudadanos y al mismo tiempo como un foro de debate y consenso, para la conservación, defensa y protección del medio ambiente natural y urbano del municipio de Ponferrada.
En base a la Segunda Conferencia Europea de ciudades sostenibles y según se señala en el Plan de Actuación de Lisboa:
Se realizarán consultas y colaboraciones con los diferentes sectores de la comunidad para crear sinergias a través de la cooperación”.

¿Que significa Sinergia?,esta palabra,que ahora usan tanto,nuestros politicos?.

La sinergia es la integración de elementos que da como resultado algo más grande que la simple suma de éstos, es decir, cuando dos o más elementos se unen sinérgicamente crean un resultado que aprovecha y maximiza las cualidades de cada uno de los elementos.Podemos decir que la palabra sinergia proviene del griego y su traducción literal sería la de cooperación; no obstante (según la Real academia de la lengua Española)

se refiere a la acción de dos (o más) causas cuyo efecto es superior a la suma de los efectos individuales.

La implementación de una Agenda Local 21 no es función únicamente del gobierno municipal, sino de un consenso entre administración, ciudadanía, agentes sociales y económicos del municipio y un equipo técnico encargado de la elaboración de la misma.


La implicación de todas las partes garantiza el éxito de la Agenda Local 21.
Así nos damos cuenta de la importancia de la participación para lograr los objetivos de este proyecto. Dando respuesta a esta necesidad se crean una serie de órganos que serán los encargados de regular, hacer un seguimiento e impulsar el proceso de la Agenda Local 21. En cada municipio se sistematiza esta parte según las necesidades detectadas.


Esto,es lo que nos cuentan en ,la pagina www. ponferrada.org
Pero,realmente,¿sera cierto,lo que nos dicen?

O ,es otro PONGESUR, oscuro y poco claro,en el que participan,empresas privadas,que curiosamente,luego pagamos,todos los ciudadanos.
Nos gustaría ,saber que piensan los ciudadanos de estos problemas:

mandar sms a : bierzonatura@yahoo.es

Recordamos,que en campaña electoral,el ayuntamiento subió ,las multas,por arrojar,vertidos contaminantes,aquí publicamos unas fotos,de empresas que contaminan,y campean a sus anchas impunemente,información cedida por Manuel Gonzalez Rodriguez.

El Ayuntamiento de Ponferrada tiene dos varas para valorar las infracciones:No se puede tener dos varas para medir la ley,la de los amigotes y la de los demas....