jueves, 29 de noviembre de 2007


LOS INCENDIOS, RESPETARON AL BIERZO GRACIAS A LAS LLUVIAS DEL VERANO, PERO ATACARON EN EL SECO OTOÑO
Los incendios devastaron numerosas hectareas de bosque en el seco otoño del 2007

Un incendio desatado en El Bierzo arraso 2.000 hectáreas de sierra, aunque la Consejería de Medio Ambiente de Castilla y León confirmó que no amenazo el paraje natural de Las Médulas.
Más de 200 efectivos y 11 unidades aéreas en relevos luchaban por controlar este fuego
de nivel 2 declarado al parecer de forma intencionada y de tres frentes, en las zonas de Ferradillo, Santalavilla y Voces, donde la geografía estaba dificulto las operaciones de extinción.
.
El fuego parecía controlado, pero se reavivó por el efecto del viento y la difícil orografía de esta zona escarpada, lo que ha provocado que todavía no se tenga su perímetro asegurado.
Los efectivos antiincendios trabajaban el sábado por tierra y aire, con dos cuadrillas helitransportadas y siete dotaciones de tierra. En las operaciones colaboraban tres helicópteros, cuatro autobombas, cuatro aviones anfibios y cuatro máquinas pesadas.

Las Médulas, un paisaje montañoso prácticamente intacto desde que en el siglo I los romanos comenzaran allí una explotación minera de oro, fueron declaradas en 1997 Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Un incendio desatado en El Bierzo arrasao 2.000 hectáreas de sierra, aunque la Consejería de Medio Ambiente de Castilla y León confirmó que no amenazo el paraje natural de Las Médulas.

Más de 200 efectivos y 11 unidades aéreas en relevos luchaban por controlar este fuego de nivel 2 declarado el miércoles al parecer de forma intencionada y que tiene aún tres frentes, en las zonas de Ferradillo, Santalavilla y Voces, donde la geografía estaba dificultando las operaciones de extinción.
.
El fuego parecía controlado pero se reavivó por el efecto del viento y la difícil orografía de esta zona escarpada, lo que ha provocado que todavía no se tenga su perímetro asegurado.
Los efectivos antiincendios trabajaron por tierra y aire, con dos cuadrillas helitransportadas y siete dotaciones de tierra.
En las operaciones colaboraban tres helicópteros, cuatro autobombas, cuatro aviones anfibios y cuatro máquinas pesadas.
Las Médulas, un paisaje montañoso prácticamente intacto desde que en el siglo I los romanos comenzaran allí una explotación minera de oro, fueron declaradas en 1997 Patrimonio Mundial de la UNESCO.
El paisaje que dejan los incendios elamentable,y desoladorSe pudieron observar ,hasta siete incendios simultaneamente
Los ciudadanos no se conciencian,del peligro del fuego y no toman las medidas necesarias.

BIERZO NATURA :
Exige a las autoridades pertinentes,que se aumenten, las sanciones para los piromanos.