lunes, 23 de junio de 2008

AUMENTA DE FORMA IMPORTANTE EL ABANDONO DE MASCOTAS

En el pantano de Barcena,vagabundean manadas de perros asilvestrados,atacan a los coches que pasan por alli,y al ganado de la zona y se han convertido en un peligro para los trasehuntes,en numerosas ocasiones se organizan vatidas,para eliminarlos,nadie hace nada para evitar estas tropelias.



Las mascotas no son juguetes son seres vivos


Las mascotas son una de las mejores opciones para sobrellevar la soledad. Estimulan un sentimiento de compañía, nos escuchan y aportan confianza y seguridad.
Pero no son sólo animales de compañía, algunos, como los perros, son una fuente de salud para sus dueños, ya que implican un ejercicio diario, por la necesidad de sacarles a pasear.
Asimismo, acariciar a la mascota nos provoca una sensación de relajación muy reconfortante, y su dinamismo y buen humor ayudan a evitar el estrés y la depresión.Son muy útiles también para educar a los niños. Cuidar de un animal supone una serie de responsabilidades y el menor puede ocuparse de algunas de ellas, tales como la limpieza, la alimentación o el paseo diario
.

Llegan las vacaciones y para algunos ,se convierten en una carga y los abandonan a su suerte, creando un problema al resto de la sociedad,atropeyos,mordiscos ,etc.
¿Qué hacer en las vacaciones?
¿Con quién dejamos a la mascota?
Si no tenemos amigos o familiares que quieran hacerse cargo de él y al lugar elegido para pasar esos días de reposo o aventura no es posible llevarlo, lo mejor es elegir un albergue para que lo cuiden.
Tristemente, es en esta época cuando los abandonos de animales son más frecuentes.
Perros gatos y animales exoticos,Abandonados en España
Puedes adoptar un perro y salvar dos vidas de una sola vez, tanto si es de raza como si no, de cualquier tamaño, con cualquier edad... miles de perros son abandonados de mala manera por sus dueños, estos perros están sufriendo, y en la mayoría de los casos tienen fecha de sacrificio porque nadie se hace cargo de ellos, si les das una oportunidad te lo agradeceran toda la vida, están deseando que les acojas en tu hogar, formar parte de tu familia, además al adoptar a un perro salvas la vida a otro que ocupara su lugar en el refugio donde se encuentra.



Esta perrita pequeña, se llama Kate , tiene 2 años y vive en la pocilga que os muestro a continuacion.Lo mas triste es que este sitio no es el peor en el que se ha visto en su vida , y encima ahora comparte este lugar con sus 5 bebes de 20 dias...podeis imaginaros como esta la situacion.Sola todo el dia excepto cuando una vez al dia le llevan de comer, esta deseando dar mimos a todo el que entra..yo misma era la primera vez que la veia y me dejó coger a sus bebes y se quedaba dormida mientras la acariciaba. Necesita adopcion urgente, ya que si la hechan de ahi ( cuando al dueño ese "patio" le de la gana) no se que va a ser de ella... Como ya he dicho es de tamaño pequeño , ( 7 kilos) perfecta para cualquier tipo de vivienda , se lleva bien con , perros,perras y gatos ya que esta pequeña esta curtida en la calle.


Esta en Ponferrada pero la mandamos donde sea ; con seguimiento , chip,vacunada ,desparasitada y con compromiso de esterilizacion o bien esterilizada( esta es una condicion imprescindible con lo que ruego a quien no esta de acuerdo , no escriba ... muchisimas gracias) batgirl970@hotmail.com


La perrita kate




En el Bierzo hay muchas personas anonimas y desinteresadas,que ayudan a estos animales a tener un hogar.Estan intentando poner en marcha una protectora de animales,el bierzo carece de protectora,aunque como ya hemos relatado existen personas anonimas,que buscan hogar a numerosos animales.



Numerosos perros y gatos ,deambulan deshorientados por ciudades y pueblos,en los que son abandonados por sus dueños.Dicen que cada perro se parece a su amo,pero este dicho no es del todo cierto,pues un perro nunca abandona a su amo.




ATRACADORES DE AYER Y DE HOY


BIERZO NATURA:

Pide a todas las personas que adquieran una mascota,que la traten igual que si fuera uno mas de la familia,pues el animal siempre nos da mas de lo que nosotros podemos darle.No los abandones
Sean exóticos o habituales, uno de los principales problemas que sufren es el abandono. Muchos hogares desean una mascota pequeña, dócil y cariñosa, pero el resultado no siempre es satisfactorio. El animal crece, es nervioso y empieza a implicar una serie de incomodidades que hacen que muchas familias renieguen de ese fiel amigo.