viernes, 3 de julio de 2009

RECONOCIMIENTO A LA LABOR DE BIERZO NATURA

RECONOCIMIENTO
A LA LABOR DE BIERZO NATURA

BIERZO NATURA supera las 2000 Visitas mensuales.
Estamos contentos pues a pesar de las dificultades de los palos en las ruedas es bonito de vez en cuando que valoren, tu trabajo esto nos anima a seguir e intentar hacerlo mejor.
Gracias a todos los lectores.

Fotografía Montes de Valdueza

Mirador de Santiago dePeñalba.

Reconocimiento a la asociación Bierzo Natura
por :http://www.unecologistaenelbierzo.com/

BierzoNatura: pueblos, historia y naturaleza berciana contados con amor.

Hay momentos en que, después de escribir unas líneas, y quizás para relajarme un poco, me gusta pasar un rato distraído navegando por Internet: la red de redes. Y es así, como casi sin darme ni cuenta, he ido a parar a una página que ya conocía de vista: BierzoNatura (http://bierzonatura.blogspot.com).
BierzoNatura -que no hay que confundir con la empresa de turismo activo Bierzo Natura, ni tampoco con Bierzo Natural- es una asociación sin ánimo de lucro, cuya finalidad es proteger la naturaleza y los animales. La dirige un colectivo presidido por un joven berciano, Miguel Casero. Muchos de los artículos están firmados con el pseudónimo Uno del Bierzo, bajo el que se agrupa –al menos esa es mi impresión- más de un colaborador. Cuenta además con la firma de Marcelino B. Taboada, escritor de talento reconocido, tanto por sus artículos de investigación sobre El Bierzo como por sus intervenciones como columnista en diversos medios digitales locales.
La página deja entrever un interés evidente por el bercianismo y por el gallego también. Hay así mismo algunos artículos dedicados a nuestras mascotas y una queja: que todavía no exista todavía en El Bierzo una protectora de animales, algo que reclaman con vehemencia. Por suerte -escriben- aún hay personas anónimas que buscan hogar a los animales abandonados. Es verdad que dicen que cada perro se parece a su amo, pero este dicho no debe ser cierto del todo, porque aun no se conoce a ningún perro que haya abandonado a su dueño.
En la web de BierzoNatura podemos encontrar textos sobre el medio ambiente berciano y muy bellas imágenes de nuestra tierra y de sus árboles monumentales. Igualmente hallaréis información sobre la realidad histórica del Bierzo, propuestas políticas para el autogobierno y también denuncias medioambientales, como el abandono en que se hallan las antiguas instalaciones ferroviarias del barrio de la Placa o la dejadez que padece el Área recreativa del pantano de Bárcena.
Los enlaces enlaces de BierzoNatura dan paso a otras asociaciones de protección del medio ambiente y la naturaleza, como A Morteira, Bierzo Aire Limpio o Greenpeace. También a Protección Civil del Bierzo (1), a la Asociación Cultural de Muces (2), a la Asociación de Minusválidos Físicos del Bierzo (3), al Ministerio de Medio Ambiente (4), a articulistas como Santiago Macías (5) y Xabier Lago (6) y al Partido del Bierzo (7), con el que se hace evidente que hay algo una filiación política. Además encontraréis muchos documentales sobre El Bierzo, subidos a You Tube. Como uno sobre Corullón, Vega de Espinareda y Balboa, que aunque de modesta factura, merece recibir un empujoncito que anime a sus autores a llegar más lejos (8). También, y para quien no conozca el Bierzo, le recomiendo que eche un vistazo a esta dirección:
CONCURSO DE FOTOGRAFIA

Fotografia enviada por Pedro Gallego Diaz:

Titulo Contaminación en el Bierzo.


Premiada con Bandera del Bierzo y diploma.


Exito en el primer concurso de Fotografía organizado,
por la asociación BIERZO NATURA , el constante envio de fotografías nos obligo a ampliar el plazo de entrga de fotografias hasta 31 de Junio de 2009.


Sabemos que los premios son humildes pero es la intención lo que cuenta,debido al exito de participación ,nos vemos en la obligación de organizar otro concurso e intentaremos mejorar los premios.

Animamos a nuestros seguidores,que colaboren y nos envien articulos fotografias etc.
Informamos a todos los que nos visitan que pueden participar en el proximo concurso de fotogrfias,con los siguientes temas:
Denuncias fotograficas ,paisajes, animales,y los pueden enviar al correo del
asociación:


Fotografía enviada por Tomas Ramos de Cubillos del Sil.
Premiada con Bandera y diploma.
La empresa de reciclados de residuos del grupo Kvs,desaparece dejando Toneladas de residuos y a sus trabajadores en la calle.


BIERZO NATURA denuncio hace dos años,la acumulación incontrolada de plásticos y demás residuos sólidos urbanos que se han depositado en la antigua cerámica de la pedanía de Finolledo procedentes del Centro Comercial “El Rosal”.


Se trata de un nuevo problema de la empresa Plásticos del Bierzo del grupo KVS cuya planta recicladora está instalada desde hace dos años en el paraje “El Cachón” en el municipio de Cubillos en una zona catalogada como suelo urbanizable residencial.

Fotografía expertos en tapadillos
Soraya Buitron oliveira
.Foto Denuncia Expertos en tapadillos.
Premiada con Bandera y diploma.
Fotografía montaña de carbón de Cubillos del Sil.
Foto Denuncia

Fotografía enviada por Santiago Fernandez Gomez.
Titulo:Denuncia Lo que esconden las escombreras de la Termica Compostilla II
Premiada con Bandera y diploma.
Fotografía Paisaje espectacular del pantano de Barcena
Manuel Gonzalez Gonzalez .
Premiada con Bandera y diploma
.
Fotografía Vertedero Parcela de la empresa fantasma SAF
Roberto Alvarez
Vertederos incontrolados
Premiada con Bandera y diploma.
Fotografía enviada por Toño Fernandez Gomez.
Titulo:paiasje invernal.
Premiada con Bandera y diploma.
En nombre de todos los miembros de la asociación Bierzo Natura quiero dar las gracias a todos los que nos siguen,que segun los datos que nos costan son mas de 2000 al mes,que para una web de Naturaleza Regional,es una satisfación enorme.
Tambien agradecer aquellos que estan lejos, en especial a los que nos visitan desde los EEUU,que en algunos meses superan con creces a las visitas nacionales.
Ponemos a su servicio una pequeña ventana desde la que pueden ver en la distacia su tierra El Bierzo.
A todos los demas internautas invitarles a conocer esta Región ,que sin faltar a nadie es una de las mas bellas del planeta.

Un saludo a todos
Miguel Casero Fernández
Presidente de la asociación BIERZO NATURA