miércoles, 6 de mayo de 2009

La Junta de Castilla y Leon concede las licencias de apertura etc, a Aqualdre Zinc

La Junta de Castilla y Leon
concede las licencias de apertura etc, a
Aqualdre Zinc
Bierzonatura ya saco esta noticia hace ahora un año,hoy el comienzo de esta actividad es inminente.
Nueva industria para el poligono industrial del Bayo en Cubillos del Sil.
Planta de reciclaje de polvos de Aceria y polvo de Zinc.
EL BIERZO es una zona Muy contaminada y lo que hacen nuestros politicos,con su egoismo ,y su falta de sensibilidad es traer mas contaminación a cambio de 4 puestos de trabajo mal pagados.precarios y nocivos para la salud..
Los cancer de Colon y de mama se han multiplicado por 10 en la ultima decada,porque sera ¿Por la contaminación?

RECICLAJE DE PARTICULAS DE ACERIA Y ZINC.

Greenpeace estima que en el 86% de los 738 proyectos de exportación de desechos peligrosos que se documentaron de 1989 a 1993, de países miembros de la OCDE -Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico- a los no miembros, reclamaban algún tipo de uso futuro2 o "recuperación".Una de las formas de exportar desechos peligrosos es precisamente introducirlos a los países que los reciben en calidad de "material secundario" para su recuperación, como metales no ferrosos o polvos de acería, óxidos de zinc o polvos finos de estaño. El problema estriba en que estos metales no ferrosos están generalmente contaminados con otros metales y sustancias tóxicas, como consecuencia de los procesos sucios de fundición de chatarra y de producción metalúrgica que se utilizaron. Ello da origen a la presencia de metales pesados tóxicos como plomo, arsénico, cadmio y otras sustancias muy contaminantes como dioxinas, furanos e hidrocarburos aromáticos policíclicos, razón por la cual se les clasifica como desechos peligrosos y se les impone mayores restricciones ambientales para su manejo y disposición final.
Tomás Ramos: “La Junta de Castilla y León quiere hacer del Bierzo el basurero de Europa

El concejal de la oposición en el Ayuntamiento de Cubillos del Sil, Tomás Ramos, quiere expresar su más rotundo rechazo a que la administración autonómica autorice la instalación de esta planta y se reitera en las alegaciones y las manifestaciones que ya ha hecho públicas en ocasiones anteriores.
“Esta decisión, amarga para nosotros, era de esperar.
Es inadmisible que se decida su ubicación sin que previamente se haya dado contestación a la gran cantidad de alegaciones presentadas. Tampoco estamos de acuerdo en cómo se ha tratado por parte de las distintas administraciones el tema que pese a no contar todavía con el visto bueno de la Comisión de Evaluación ya tienen adjudicados Fondos Miner.
Zonas mas contaminadas de la peninsula iberica.
Cubillos del Sil ya tiene un ejemplo negativo con la empresa del grupo KVS,que dejo un toneladas de basura almacenadas en la antigua ceramica de Finolledo y a sus empleados en la calle.
El paisaje del Bierzo se convertira en algo parecido a esto si nadie lo remedia.

Los paisajes de cuento del Bierzo en peligro de extinción gracias al egoismo humano y la incompetencia y falta de sensibilidad de nuestros politicos.
La contaminación del agua es la mas provable de esta industria,recordamos que el poligono del Bayo carece de depuradora y nadie sabe donde desembocan sus aguas sucias.

BIERZO NATURA :Pide a nuestros politicos coherencia,queremos puestos de trabajo ,pero nos oponemos a que no los cambien por nuestra salud.
BIERZO NATURA:Pregunta a los politicos,que traen estas industrias,y las defienden.¿Meterian ustedes a trabajar a sus hijos en estas fábricas?.


Concurso de fotografia:

Animamos a nuestros seguidores,que colaboren y nos envien articulos fotografias etc.Informamos a todos los que nos visitan que pueden participar en el concurso de fotogrfias´,con los siguientes temas.Denuncias fotograficas ,paisajes, animales,y los pueden enviar al correo del blog:

Las tres mejores fotografías seran premiadas,con un diploma y una bandera del Bierzo cada una.