martes, 20 de abril de 2010

Vertidos de aguas fecales al lago de Carucedo

Vertidos de aguas fecales
al lago de Carucedo
EL BIERZO

La depuradora de aguas residuales del Ayuntamiento de Carucedo está obstruida y la porquería de los desagües vecinales va a parar directamente a la orilla fluvial y pasan a ensuciar las cristalinas aguas del Lago.
Las aguas fecales del pueblo de Carucedo van directamente a parar , al lago de Carucedo, un paraje de primer orden turístico y natural emplazado en el corazón del parque natural de Las Médulas (Patrimonio de la Humanidad) y en el que se están invirtiendo todos los años importantes cantidades de dinero público para su promoción.


La depuradora de aguas residuales, o más bien la fosa séptica situada junto al lago, se encuentra inutilizada. No funciona desde hace tiempo y está obstruida por la porquería. De esta forma, ahora mismo, los residuos de los desagües salen directamente de la tubería general a una reguera que conduce el agua a la orilla
 Este del lago de Carucedo.

Un vecino de Carucedo haya presentado una denuncia por contaminación  La denuncia ha surtido sus efectos prácticos de entrada, dado que la Confederación Hidrográfica Miño-Sil que preside Francisco Fernández Liñares ha decidido abrir un expediente por lo sucedido.

Los vertidos al Lago no son nuevos y cada vez que hay un escape o rotura en  la red de aguas  fecales de carucedo la suciedad va a parar al Lago.
Es vergonzoso que un monumento natural como este sufra estos trágicos episodios ,que se deben corregir para que no vuelvan a suceder nunca,se debe potenciar este tesoro natural,para atraer turistas arreglar los accesos y potenciar la zona.
Foto 1ªDiario de Leon
Fotos Miguel Casero

La asociación Bierzo Natura, invita a todos nuestros amigos a que colaboren enviando fotos y videos de paisajes increibles del Bierzo o denuncias de vertederos y demas atentados contra nuestra fauna y flora en nuestro correo:
bierzonatura@yahoo.es

o en nuestro grupo Facebook BIERZO NATURA


http://bierzonatura.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que haria usted para proteger,nuestro patrimonio natural?