jueves, 16 de julio de 2009

La Gran montaña de carbón de Cubillos del Sil

La Gran montaña de carbón
de Cubillos del Sil

Los demas medios de comunicación todavia no la llaman por su nombre:
La Gran montaña de carbón de Cubillos
pero comienzan,a pronunciarse sobre este coloso de carbón,desde BIERZO NATURA,hemos denunciado este hecho desde nuestros comienzos ,nos alegra que empiezen a tratar el problema en Diarios provinciales.

http://bierzonatura.blogspot.com/2008/03/la-gran-montaa-de-carbon-de-cubillos.html

El parque de carbones de Endesa en la térmica de Cubillos del Sil esta saturadoy colapsado, la propia compañía reconoció oficialmente que en los últimos días se ha producido «un fuerte aumento del stock de carbón nacional, que está alcanzando el límite de almacenamiento en las instalaciones de la central».
La empresa ha seguido admitiendo carbón nacional en sus instalaciones a pesar de la caída drástica de la producción en la térmica -”que en el primer semestre del año ha sido del 49 por ciento-” lo que ha disparado el almacenamiento del mineral muy por encima de los 1,7 millones de toneladas que acopiaba días atrás.
Con las instalaciones de Compostilla en el límite del almacenamiento, la inquietud en el sector minero también se ha disparado y los empresarios empiezan a temer que Endesa deje de admitir mineral más pronto que tarde, lo que trasladaría el colapso a las explotaciones.


El almacenamiento de carbón es utilizado para tirar precios y avaratar precios.

La montaña esta repartida por terrenos anexos a la estación de Ferrocarril de Cubillos del Sil,La MSP tiene su propia montaña alas puertas de la central.
Bierzonatura :

Exige la retirada de esta montaña de carbón,y rogamos se de prioridad a las necesidades medio-ambientales.
ENDESA se lleva la riqueza y nos deja contaminación,ante la pasividad de nuestros gobernantes.

2 comentarios:

  1. En Infobierzo.com han tratado bien el asunto y lo han llamado "montaña de carbón".
    Creo que la solución es difícil pero ala, ánimo BierzoNatura.blogspot.com que vosotros todo lo podeis que sois los salvapatrias del Bierzo, de verdad
    Un saludooooooooo

    ResponderEliminar
  2. Querida Alejandra,Bierzo Natura simplemente dice las cosas como son y las llama por su nombre,esta montaña lleva varios años Infobierzo ni existia,pero no es por Infobierzo el comentari y tu lo sabes,pero las criticas son buenas,nos hacen crecer,saber que nuestros comentarios no le gustan alguna gente,y eso es bueno muchas gracias por tucomentario.

    ResponderEliminar

¿Que haria usted para proteger,nuestro patrimonio natural?