viernes, 3 de abril de 2009

No hay mal que por bien no venga.

No hay mal que por bien no venga,frase echa que significa:
Ocurre a menudo que una contrariedad desemboca en un bien para la persona.

Las fotos corresponden a la C631 km 4,7 en San Andres de Montejos -Ponferrada.
En unas fincas cercanas a la carretera se almacenan numerosas palas eólicas,procedentes de la factoria LM.
Estas fincas no ha mucho tiempo eran aprovechadas para producir manzana del Bierzo,pero la desgracia se cebo en los manzanos y en sus dueños,fueron atacados por el fuego bacteriano,articulo de bierzo natura.
http://bierzonatura.blogspot.com/2007/10/el-fuego-bacterianoataca-el-bierzo.html
La junta limpia y acondiciona las parcelas infectadas por el fuego bacteriano.y luego quema los restos en hogueras nocturnas,afectando a los vecinos de San Andres de Montejos y Barcena del Bierzo.
Bierzo-natura considera que "la Junta de Castilla y León debe suspender inmediatamente las autorizaciones que concede para quemas controladas de rastrojos, puesto que la severa ola de incendios ocurridos en el Bierzo tienen, en buena parte, su origen en las quemas incontroladas de maleza.
Estos incendios se propagan rápidamente por la vegetación .
Las autorizaciones de la Junta de Castilla y León crean un estado de legalidad a las quemas de maleza que en realidad son auténticas imprudencias,que presuntamente estan dtras de los numerosos incendios que se han producido recientemente.
Que es el Fuego Bacteriano? Fuego bacteriano o Chamuscado (Erwinia amylovora).
Es una enfermedad producidad por la bacteria Erwinia amylovora.
Afecta a:- Frutales de pepita: Peral, Manzano, Membrillero.- Espinos (Crataegus spp.) - Cotoneaster- Espino de fuego o Piracanta (Pyracantha spp.)- Serbal y Mostajos (Sorbus spp.) En peral es muy espectacular el efecto del ataque, puesto que aparece como quemado por fuego, ennegrecido.

La enfermedad es grave por varias razones: porque es de fácil y rápida dispersión, porque produce daños muy graves y porque es una enfermedad de control muy difícil, ya que la lucha química es poco eficaz.
Las medidas más efectivas para el control de la enfermedad son las de prevención, ya que no existe en la actualidad un medio eficaz para la erradicación. Si una planta presenta síntomas sospechosos, se debe informar a la Comunidad Autónoma.
Si hay un foco de infección, las medidas de actuación son drásticas, ya que, inmediatamente, se tendrá que arrancar y destruir (mediante incineración in situ) toda planta visiblemente afectada y todas las plantas que puedan ser huéspedes de la enfermedad de su entorno inmediato (aunque no tengan síntomas).

Los manzanos han sido arrancados,las fincas limpiadas gratuitamente y ahora se han palntado palas eólicas que dejan mas rentas que los manzanos.
Esto si que es suerte,nos limpian la finca gratis,y luego nos sale un cliente rico que nos alquila la finca,no me digan ustedes que a estos señores les ha tocado la loteria.

Concurso de fotografia:

Animamos a nuestros seguidores,que colaboren y nos envien articulos fotografias etc.Informamos a todos los que nos visitan que pueden participar en el concurso de fotogrfias´,con los siguientes temas.Denuncias fotograficas ,paisajes, animales,y los pueden enviar al correo del blog. bierzonatura@yahoo.es

Las tres mejores fotografías seran premiadas,con un diploma y una bandera del Bierzo cada una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que haria usted para proteger,nuestro patrimonio natural?