lunes, 29 de octubre de 2007

Las industrias,que mas contaminan,siguen sin hacer nada por proteger el medio ambiente,y nos restriegan ,los beneficios economicos ,que consiguen deteriorando el medio ambiente.



Al Gore un ejemplo de politico a seguir .
El ex vicepresidente de Estados Unidos y candidato a la presidencia en las pasadas elecciones por el Partido Demócrata, Al Gore, protagoniza el largometraje 'An Inconvenient True' ('Una Verdad Incómoda'), en la que se realiza un análisis científico sobre las causas del cambio climático y las consecuencias que tendrá para el mundo.
La actividad industrial tiene una alta incidencia en la contaminación atmosférica, hídrica, de suelos y acústica.
"En general, hay una intolerancia ,dejadez de las empresas industriales para cumplir con las exigencias normativas de medio ambiente.
Los niveles operativos de las empresas en el control de emisiones, descargas hídricas y generación de residuos sólidos son precarios e insuficientes".
¿Que es el desarrollo sostenible?
La naturaleza cuenta con unos recursos limitados, por lo que un sistema económico basado en la explotación, el consumo masivo y el beneficio monetario es insostenible. Por ello, la idea de desarrollo sostenible defiende un desarrollo que tenga en cuenta esta premisa y que permita la mejora de las condiciones de vida de los seres humanos mediante una explotación racional respetuosa con el medio ambiente.
La primera definición de desarrollo sostenible se encuentra en 1987 en el informe "Nuestro futuro común", fruto de los trabajos de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo de Naciones Unidas, creada por la Asamblea de esta institución en 1983. El informe, más conocido como "Informe Brundtland", puesto que fue coordinado por la noruega Gro Harlem Brundtland, estableció este concepto para que se compatibilizaran los aspectos ambientales, económicos y sociales desde una perspectiva solidaria. Años más tarde, en 1992, en la Cumbre de la Tierra en Río de Janeiro de Naciones Unidas, se estableció una Comisión para el Desarrollo Sostenible con el propósito de impulsar este cambio de mentalidad. El resultado final principal de esta cumbre fue un documento, titulado Agenda 21, en el que se definía una estrategia general de desarrollo sostenible para todo el mundo, haciendo especial hincapié en las relaciones Norte-Sur.
El Bierzo es una Region contaminada por la industria.
Cementos COSMOS -TORAL DE LOS VADOS-EL BIERZO

CENTRAL TERMICA -COMPOSTILLA II-EL BIERZO.

El bierzo es una region,contaminada por la industria,que para mas inri la industria no deja toda la riqueza que deberia,se han perdido empleos, las empresas se jactan de aumentar sus beneficios cada año,y no tienen la conciencia con el medio-ambiente.
El fin ,no justifica los medios.
Las empresas solo piensan en ganar dinero, y reducir gastos,pagando menos salarios,y poniendo lo minimo para medio-ambiente
Las empresas amenazan con hechar empleados,cuando,les obligan a tomar medidas para no contaminar.
Los paisajes del planeta son espectaculares.

Residuos que se ocultan en las cenizas de la central-Termica
Compostilla II-EL BIERZO
Prolongar la vida útil de las cosas es la mejor forma de reducir los residuos que ahora se amontonan en nuestras casas, calles y vertederos. Es cierto que cuando un material ha terminado su vida útil es preciso reciclarlo, pero también es cierto, y es necesario, que la vida útil de las cosas sea lo más larga posible. Prolongar la vida útil de las cosas es la mejor forma de reducir los residuos que ahora se amontonan en nuestras casas, calles y vertederos
.
Las canteras de aridos,pizarras,no respetan el medioambiente.
Una vez explotadas,se abandonan y se dejan sin recuperar,con barrancos,acuiferos destruidos,etc.
En este planeta,viven otros seres vivos a los que no respetamos y perjudicamos.

Vertidos en Camponaraya al arroyo Naraya.

La basura de la globalización: reciclar no siempre es lo mejorLa comercialización de estos productos que se producen en una parte del mundo y se consumen en otra parte no sería posible sin unos envases y unos embalajes determinados. No sería posible esta mundialización del comercio si estos envases o embalajes tuvieran que volver a su origen para ser reutilizados, es por ello que el reciclaje adquiere una importancia vital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que haria usted para proteger,nuestro patrimonio natural?